martes, 2 de febrero de 2010

Dia 13: "Si, VIVO SOLA"


-Y contame Yanina, ¿Con quién vivís?
-emmm, sola...
-¿¡¿¡SOLA?!?! pero tenes 19 años...
-Si, sola... Vivía con mi papa, pero falleció hace unos meses.
-Pero, ¿no tenes hermanas? ¿Abuelos?
-Si, tengo hermanas, pero viven en pareja. Y si estoy buscando trabajo es para afrontar las necesidades básicas que tiene una persona viviendo sola...


igual al decir que vivo sola, se me hizo un nudo en la garganta horrible. Quería llorar, pero tenia que mantener la mirada firme, la sonrisa, y la femeneidad... Pero no hice más que subirme al 111 que me largue a llorar.

Si, primer entrevista desde que no tengo mas a Papá. Todavía no me adapto al encontrar vacía la casa, menos me voy a adaptar a decir que vivo sola. Todo es un proceso. Y no estoy del todo fuerte todavía. Pero pongo cara de piedra y sigo. Sigo como si nada, como si me importara, como si seria fuerte... Pero nada de eso. Ni soy fuerte, ni puedo ignorar: Mi papá se murió. Mi papa se ocupaba de mi, y ahora no lo tengo mas. y ahora, COMO PUEDA tengo que aprender a yo misma ocuparme de mi...

Hoy tengo ganas de llorar. Muchas ganas de llorar. Pero tengo ganas de que me abracen. de que me digan "De a poco todo va a estar bien"... Pero no se a quien quiero engañar, falta mucho y es muy difícil que todo este bien... Pero tengo que hacer el esfuerzo sobrehumano de adaptarme a la soledad, al vació, y aprender a valerme por mi misma.

VIVO SOLA.
S O L A
y la soledad apesta. vivo rodeada de silencios que intento disimular poniendo la radio fuerte. vivo con muchos espacios. vivo con una soledad muy grande... vivo porque estoy viva, y porque el boleto al mas allá es muy caro para comprar. vivo porque estoy en la tierra, pero no se que es vivir... como si tengo hambre. duermo mal. no tengo horarios. no hablo con nadie, no veo a nadie... ESTO ES VIVIR SOLA??
no se lo recomiendo a nadie...

y hoy, después de la entrevista, en donde me presente como toda una MUJER, volví a ser una nena indefensa, que dijo "1.25$ por favor" con los ojos llenos de lágrimas; y viejo 1.10hs aferrada al anillo de su papa...

Definitivamente, el juego de la vida, es muy difícil de jugar y mas si no estas preparada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario