martes, 24 de agosto de 2010

Mi perro esta deprimido.

No me queda otra mas que confesarlo, porque me preocupa.
son muchos los que me preguntan "Y Fito como anda?" y yo, para no hacerme ver como la basura cuida-perros que soy respondo "bien, enorme".

queridos amigos, no es asi. Fito esta muy mal.
no hablo de una enfermedad, sino de tristeza.
no crei que podia pasar, pero mi perro afronto dos perdidas que lo llevaron a estar como esta hoy:
primero, cuando mi hermana (a la unica que le hacia caso) se fue con su pareja. Fito ya no era el mismo. y despues, cuando papá se fue al cielo. digamos que una noche de noviembre lo vio por ultima vez. no se si es verdad, pero considero que los perritos "nos entienden".
Fito me veia llorar. venia moviendo la cola a darme besos, y yo: lloraba mas. Los dos extrañabamos a Papá. papá nos cocinaba a los dos, papa nos retaba a los dos. y papa se fue, y los dos nos vinimos abajo.

Cuando paso esto, y como "no estaba autorizada a quedarme sola en casa" fito arranco el verano, encerradito, porque yo venia 2, o 3 horas x dia a casa a darle de comer y me tenia que ir. y si, cualquier animal se pondria mal en esa situacion. de a poco empece a estar mejor y volvi a casa. pero ninguno de los estaba bien, y si un "amo" no esta bien, no pretendamos que el perro lo este magicamente.

Fito no es un perro de salir a la calle, jamas me dejo ponerle la correa. (ademas es virgen, y homosexual) pero disfrutaba jugar en la terraza. Ya no. y esta en los huesos, y come como una bestia. pero adelgaza. y me pone mal verlo asi.

me siento un fracaso, siento que no se que hacer para salvarlo. mi perro extraña a mi papa, ES OBVIO. yo tambien lo extraño, y yo pase/o noches sin dormir por él, pero TENGO QUE SEGUIR. un perro no siempre tiene motivos para seguir. y yo, bueno: no soy buena motivacion para nadie.

a mi me medicaron y no me curaron la tristeza. pero al menos encontre en ese trance, muchas ideas para poder seguir... (no se, hay anti-depresivos para perritos?)

juro que me parte el alma verlo asi. pasa demasiadas horas solo, pero seamos realistas: yo tengo que hacer lo que me haga bien para poder superar esta perdida. justamente estar encerrada en casa, no me hace bien. y paso minimo 10 hs afuera por el trabajo. cuando llego, duermo. y él tambien.

cuando veo a mi perro, me veo a mi en version canina hace unos años. y creo que si hubiese seguido en ese infierno, segurament, hoy estaria igual que fito. pero tengo una fuerza no se de donde. sigo, camino, pataleo, corro... y mi perro se me muere mas cada dia.

siento casi la misma impotencia que senti con papa. yo sabia que no estaba bien, y no podia hacer nada, mi cuerpo no me lo permitia. yo ahora se que algo no esta bien, y no puedo hacer nada.

hoy quise llevarlo al veterinario, y casi me arranca la mano. no se porque conmigo nunca hubo mucho "amor". yo insisti para que venga, pero nunca me llego a querer. pense en darle las gotitas que le doy en las fiestas, para que este tranquilo. pero verlo tan flaco me hizo pensar que tal vez se me moria en los brazos, camino a la veterinaria. me quede dormida en la cama que antes era de papa, con Fito en los pies, rogando que papa me ayude a que vuelva a ser el perrito que era, porque entre que ya me hace bolsa mi casa, ver a mi perro asi, me termina de destruir...

Y.

3 comentarios:

  1. los perros son muy perceptivos, notan la ausencia de su amo.
    el tambien sufrio una perdida, pero lo que te sucedio a vos es tragico y normal que no sea el mejor momento para levantar el animo a tu perro.
    paso mucho tiempo solo, cuando los perros por divinos que esten en el patio, tendrian que salir 3 veces al dia como poco.
    Salir, correr, ver otros perros, jugar.
    pero esta solo.
    Necesita volver a confiar en alguien, vos sos la mano que le da de comer. Mimalo, porque cuando una persona sufre, pide cariño, llora y entiende el por que.
    Pero un perro, sufre, no entiende nada y se deprime.

    Cris.

    ResponderEliminar
  2. quise decir: que no entiende por que sufren ;)

    ResponderEliminar
  3. un abrazo, caricias, esa es una buena terapia para ambos, hay hormonas que con el contacto físico(caricias en la piel) se segregan y son el mejor remedio para la depresión y la tristeza, proba 15 min o media hora de mimos diarios y vas a ver como además de empezar a confiar va poniéndose más alegre y vos también. Si el humano puede cambiarle la vida a un animal, el animal puede hacer lo propio, es mutuo, pero cuando dejen de parecer "dos extraños conocidos". mucha suerte!

    ResponderEliminar