martes, 24 de agosto de 2010

-charlando con un extraño en mi dia franco-

al principio sentia que mis francos debian ser usados para dormir. pero no, ni da. es mas, me entusiasma despertarme temprano (aunque jamas lo logre).
cuando logre dejar a mi cama libre, y vi el dia que hacia ME ACTIVE.

un martes casi primaveral. asi que me puse unas calzas, borcegos, un chalequito y una remerita blanca. me maquille suavecito, lentes, camperita negra... para cortar con la onda "dark" le mande un pañuelo lila. igual me importa poco si quieren meterme en un "grupito" social: soy Yani gil! un dia toda de negro, al otro flores para terminar con leopardo! =)

en fin, me fui al cajero, tenia que saber cuanta plata tenia. me puse contenta, crei que era mas pobre. asi que me dispuse a ir a comprar libros.

como recien llego, no se muy bien cuales compre, pero me senti tan comoda viendo todas esas tapas con colores mas los consejos del librero, que segui a lo que el impulso me llevo.
despues opte por ir a hacerme ver mi mano. como era de suponer, mi O.S. es la peor. asi que ni detallo esto, pero lo importante: estaba en el bonito barrio de Palermo, y tenia ganas de hacerme un lindo regalo. asi que fui directo al Alto Palermo.

En todo un Shopping (igual, es chiquito) hay dos locales que amo: Complot y Tucci. Fui al primero en busca de una sola cosa: UN CHUPIN NEGRO. 5 pantalones son muchos. una basura, y la estupida que "intento" atender, me saco: "es que ya no se usan los pantalones"
OSEA: QUE PRETENDEN QUE ANDEMOS EN TANGA POR LA VIDA?? WTF??

asi que, para calmar mi bronca me fui a Tucci. mi suerte aca fue otra. vendedoras capaces, que me aconsejaron bien. y obvio, consegui lo que queria... una de dos: o estoy mas normal, o Tucci entiende a las anormales. no me veo deforme en "estos" jeans. y tal vez este mas alta, pero ya no me sobran 50 cm. me quedan bien de largo. y no tengo mas el problemita de usar cullote tiro alto para que no se vea la lo que no debe verse! tengo menos culo? o encontre una marca que entiende mis deformidades? no lo se, tema para tratar a futuro.

asi que me fui contenta a tomar algo y a leer un rato. ultimamente no me importa salir sola, porque la gente normal descanza otros dias, y yo voy al contrario que todos. bueno, sola tambien la puedo pasar bien. pero no se si estuve "tan sola".

Fui a Starbucks. no podia ir a otro lugar. pense en Friday´s pero no, no puedo ser infiel a mi Frappucino. la cola llegaba a las mesas de afuera, pero no me importaba. tenia dos libros y un jean. me sentia bien. asi que espere unos 20 min hasta que llegue a la caja.
lo de siempre. FRAPUCCINO A BASE DE CREMA, DE DULCE DE LECHE. empece a hablar con el chico que anotaba los nombres, me dijo que era nuevo y que estaba contento de estar aca. es de uruguay, vino a estudiar y ya esta trabajando. la charla era copada, pero él tenia que seguir trabajando, asi que me fui a esperar mi bebida.

finalmente, queria sentarme. y todos sabemos que conseguir un sillon en el Starbucks del Alto Palermo ES IMPOSIBLE. asi que bueno, empece a caminar para las mesitas de la calle. Pueden creer que TODAS estaban ocupadas? algunas con grupos, otras con personas mayores... Pero en una estaba él. aunque no lo crean, soy muy timida. y ver a un chico muy lindo sentado, leyendo, pero que deje sus "apuntes", me mire, me sonria y me haga el gesto para que me siente me intimido. Cuando me acerque, me dijo "sentate, podemos compartir la mesa si queres. el Dia esta hermoso para estar encerrados". le sonrei. Le dije mi nombre y el me dijo el suyo: Ezequiel. me prometio que cuando terminara de leer el capitulo que lo estaba volviendo loco charlabamos. y para no ponerlo incomoda, saque uno de mis libros. empece a leer. me parecia una imagen bizarra desde afuera. dos desconocidos, sentados juntos por falta de mesas, leyendo. pero bueno, si no sos Pampita, te puede pasar que te inviten a sentarte, pero... para evitar que alguien peor que vos se siente, por ejemplo un gordo barbudo...

Bueno, al rato me dijo "yani, de donde sos?". empezamos a hablar. cosas basicas. Se que vive en Belgrano, trabaja y estudia Psicologia. tiene 27 años, un hijo aunque no tiene trato con la madre del nene. Valentin se llama y tiene 4 años. Es de Boca, y me hizo chistes que no entendi cuando le dije que "en teoria soy de River". se dio cuenta que no me gusta el futbol y se lo agradeci.

despues de un rato de charla, mire mi reloj, eran mas de las 6, y tenia que volver. aparte una charla con alguien nuevo jamas puede durar mucho, ya eso es ser goma... asi que le dije que me iba, y me saludo con un beso mitad cachete, mitad comisura en la boca. no atine a nada: no entendia nada. me dijo: "vengo siempre a leer aca, asi que te veo pronto... dale?" y se fue.

la que se tenia que ir era yo, y me quede en shock.

cuando cai en la realidad, ya eran 6.30, asi que me fui caminando para Las Heras.

mi dia siguio. feliz. aunque con una mano destruida. pero feliz.
siento que ahora me permito conocer gente, y que eso esta bueno.

no se si me volvere a cruzar con este extraño, pero al menos fue muy divertido hablar con él.

y ahora, siendo las 8.20, y pensando que mañana me toca trabajar de nuevo, me voy a leer desde la cama, o tal vez a dormir una siestita antes de cenar...


Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario