lunes, 23 de agosto de 2010

algun que otro daño psicologico?

no se porque me puse a leer un texto de Freud. cuando termine, automaticamente vinieron todas los profesionales que "se supone" quisieron ayudarme.

podria destacar alguna caracteristica de cada una:
L. la mas glamorosa, tenia MUCHO tacto, pero no recuerdo un puto consejo de ella. es mas, me pregunto si un año y medio de terapia sirvio de algo...
M. mas que una psicologa, se me presento como una madre/hermana. hacer terapia llorando, con tu psicologa secando tus lagrimas y dandote la mano, JURO, ES CONTRAPRODUCENTE. la mas dulce, onda pediatra, pero en version psicologa. y se fue... YO QUERIA SEGUIR, pero no supe mas nada...
MF. mmmm, la peor. ya aca cambiamos de rubro: PSIQUIATRA. no se que aprendi, no creo que MEJORE gracias a ella. una sobredosis de pastillitas de la felicidad que me volvieron mas infeliz. hoy considero que queria que odie a mis hermanas y a mi viejo... llego a querer internarme, NO LE IMPORTABA UNA MIERDA MI BIENESTAR, solo cobrar!!!
lo unico que rescato fue cuando me dijo:
"la tristeza no es una enfermedad. se murio tu papa, es entendible que estes asi. no puedo medicarte para que dejes de llorar y no sientas el dolor"

jajajajjajajaj

HOY ME RIO. pero MIERDA que estaba loca! (va, muchas veces siento que me hicieron creer que estaba loca, YO MISMA ME CREI ESO, pero estaba re cuerda! )
muchas veces pense en estudiar psicologia, tenia la fantasia que en libros iba a encontrar la solucion a mis problemas, PERO NO!

la vida esta formada por demasiados caminos: algunos buenos, otros malos. pero eso es vivir. yo no siempre supe que el camino que tomaba era malo, despues de mucha ceguera lo descubria. pero tantos golpes me hicieron llegar a ser lo que soy hoy.

no puedo decir "reclame en fabrica". esto que soy NI EN PEDO es lo que crearon mis progenitores. ME FORME solita, derramando sudor, lagrimas y sangre. y soy algo asi, medio raro, con muchos mambos en la cabeza, pero ya completamente inofensiva (va, nunca fui ofensiva para los demas, solo conmigo misma).

cuando decidi dejar de tomar "las pastillitas de la felicidad" descubri muchas sensaciones nuevas: los pajaritos cantando, la inmensidad del cielo, la lluvia en mi rostro, el placer al hacer el amor... no, no hay pastillas para la felicidad, la felicidad esta en lo mas simple, y solo yo tengo la forma para buscarla...

seguramente tengo daños psicologicos, ojala pudiera "formateaR" MI CABEZA Y MI CORAZON. pero no, soy ESTO. y creo que hoy, bastante bien encaminada estoy. ojala algun dia, alguien se complemente a mi, NO NECESITO QUE ME GUIEN, sino QUE ME ACOMPAÑEN. yo soy por mi misma, pero un complemento seria lo que me haria terminar de encontrar esa felicidad que mis antiguas terapeutas me decian que no existia en mi...

y tal vez este un poco loca, pero como dijo Lewis Carrol, "las mejores personas lo estan"...

(algun loco para esta loca??)

Y.

1 comentario:

  1. creo que muchas veces son los médicos quienes que convencen que estás loca. A veces eso termina ayudandote. Te dan pastillitas milagrosas, pero es cuando las tomaste y las dejaste que encontrás cosas q antes no veías y eso hace que valga la pena-

    ResponderEliminar