miércoles, 25 de agosto de 2010

-Hablando con mi interior

"algo de vos, llega hasta mi"...


me sente frente al espejo, tapandome con un toallon rojo porque recien salia de bañarme. me saque la toalla que envolvia mi pelo y veia como caian gotas por mis brazos. me sonrei, luego me salude.
-Hola Reflejo, ¿Cómo estas?

a continuacion relatare una charla conmigo, que debi haber tenido hace tiempo, pero que recien hoy me anime a tenerla. "Y" voy a ser yo, y "MR": mi reflejo/mi alma:

MR-De quien te queres esconder?
Y-De mi, de cualquiera que pueda verme. No sabes lo dificil que es vivir en este cuerpo.
MR-Lo se, vivo con vos. aunque no veo tal dificultad.
Y-es que es muy duro que nadie te espere. que nadie se preocupe si no llegas, si tardas, si no comer, si no dormis... es duro que nadie me necesite. pero tal vez no tengo mucho para dar y es entendible...
MR-pero estas ganandote un lugar en la vida. ya no sos un fantasma. hoy caminas. hoy sentis, respiras. hoy sentis dolor y lloras. pedis perdon, y sos perdonada. y ver tus logros es maravilloso.
Y-no logro nada, ni superar mis miedos del pasado. soy un fr...
MR-NO SOS UN FRACASO. sos muy valiente. sos una luchadora. y no lo digo porque vivo adentro tuyo y quiero convencerte de algo para que te dejes de joder. lo digo porque CUALQUIERA que te escuche hablar, que sepa un 10% de tu vida, lo siente.
Y-Papa esta orgulloso de mi?
MR-por supuesto. él se fue, pero no te dejo sola. vos lo sabes, te lo dijeron. él esta siempre. quien seca tus lagrimas y te permite dormir es él. nunca te va a abandonar, y él no "te espera", porque te sigue. es tu angel.
Y-y mis hermanas lo estan?
MR-seguramente. pero, por que no se los preguntas?
Y-porque le temo a la respuesta, no quiero saber si soy una decepcion.
MR-no lo sos. hay muchas personas que te leen y que quieren tener un poco de todo el valor que tenes. otro en tu situacion estaria llorando en la cama...
Y-y yo tambien estuve asi...
MR-PERO TE LEVANTASTE. hoy trabajas, tenes ganas de estudiar, y vas a empezar pronto. te ocupas de tus gastos, de mantenerte. sos atenta con quienes queres... deja de torturarte...
Y-y con mi cuerpo que hago?
MR-CUIDARLO. mimarlo, protegerlo. es lo mas importante que tenes, no porque importe la imagen, sino porque es lo que resguarda a tu corazon, y a ese si que tenes que cuidarlo. vale mucho, y hay muchos ladrones sueltos. cuida cada parte tuya: tus piernas son als que te permiten avanzar, y dar pasos firmes. tus manos y brazos te permiten abrazar, tocar, sentir, descubrir. tu cuerpo protege a cada uno de tus organos... tu cara, esconde a una princesa. cuida tus labios: guardan dulces besos. y sobretodo tu cerebro: ahi hay mucha inteligencia, pasa que tenes que confiar en vos...
(empiezo a llorar frente a mi reflejo)
MR-no llores. o si, pero llora porque entendes que estas dejando que la vida pase. estas mejor parada de lo que crees, ahora ponete objetivos y busca alcanzarlos...
Y-Quiero ser feliz para siempre.
MR-Perfecto! trabaja en eso. hace todo lo que necesites para serlo. cada dia es tu nueva chance. aprende a amarte, priorizate. esta con al gente que te haga feliz. y escribi, eso es lo que realmente te llena...
Y-Puedo hacer publica esta charla?
MR- Por supuesto. esta charla la deberian tener varias personas con SU reflejo. tal evz si lo escribis haces saber que "EXISTO".
(sonrio)
MR-si, eso... NO DEJES DE SONREIR. porque asi es como tu papa y todos quieren verte. descubri todo lo que tenes, y sali a la vida con otra mirada, en alto. orgullosa. y cuando necesites algo, ya sabes... en cualquier espejo me encontraras...

*una ventana abierta me hizo dar cuenta que hacia frio y estaba semi-desnuda. cuando mire al espejo de nuevo, ya era tarde, estaba "sola".
pero con ideas mas claras.
me vesti asi nomas, rapido. y me sente a escribir esto.

creo que hablar con uno mismo, a veces es mejor que llorar en soledad...

Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario